Comerciantes de Masaya preparan promociones para la Madre

nicaragua

El Mercado Ernesto Fernández de Masaya es uno de los más populosos de Nicaragua. La población de los departamentos puede encontrar a precios accesibles diferentes productos que elaboran los artesanos para el 30 de mayo, día dedicado a las madres nicaragüenses.

"Este mes de mayo, reconocimiento a ese madre que en nuestros hogares atiende desde su nacimiento a las niñas y a los niños, esa madre preocupada por el estudio, por la preparación de sus hijos y hijas, esa madre preocupada permanentemente por el futuro de sus hijos. Cómo no reconocer la labor de esa madre trabajadora, comerciante, campesina, la mujer en el campo diplomático, la mujer en la Asamblea Nacional, las mujeres en los concejos municipales, la mujer en toda la vida", fueron palabras del Ingeniero Orlando Noguera, alcalde de la ciudad.

"De parte del Instituto Nicaragüense de Turismo vamos a estar realizando actividades turísticas y de recreación para las familias. Vamos a continuar celebrando las actividades en conmemoración del hombre y mujeres libres, las noches de verbenas, viernes 17 el carnaval del inicio de las cosechas, comparsas, carrozas, actividades deportivas durante el campeonato Germán Pomares, la visita de Río San Juan, torneo de ajedrez. Vamos a tener una feria de embellecimiento en homenaje a las madres, también el concurso departamental del Madre Pastel por tecer año consecutivo, el primer lugar que gane en Masaya va a ser representante a nivel nacional; los pasteles deben ser decorados alusivos a las madres", mencionó Laura Zepeda, delegada del INTUR-Masaya.

Lee también: Masaya: Arte, cultura y gastronomía en la feria Amor a Nicaragua

Por su parte los comerciantes dieron a conocer distintas promociones en los productos como las típicas cajetas, calzado de cuero, carteras, textil vestuario y una gran variedad de ofertas que se encuentran en los centros de comercio.

"Vamos a tener distinas promociones en este mes de la madre para agasajar a las mamás que son muy importantes para nosotros. Tenemos dulces, cajetas de leche, que van desde los 40 córdobas a precios accesibles", enfatizó la comerciante María Auxiliadora de Dulceria Freddy Chávez.

nicaragua, mercados, masaya, promociones, madre,

"Hoy estamos en la promoción Amor de Madre, tenemos promociones en el Mercado Nacional de las Artesanías, tenemos expoventas de pinturas, del 20 al 25 una pasarela, el 26 es el aniversario del Mercado de Artesanias; tenemos promociones en el mes de la madre, promoción de pintura, cuero, calzado para las madrecitas que son especiales. También estamos haciendo jueves de verbena, estamos activados", destacó Fernando Peña.

La seguridad también estará garantizada por parte de la Policía Nacional para que los pobladores y comerciantes puedan hacer sus actividades en completa calma, asi lo aseguró el Comisionado General Luis Barrantes.

Las promociones para que la población pueda obtener a precios bajos diferentes productos estarán hasta el 31 de mayo en Masaya.

nicaragua, mercados, masaya, promociones, madre,