Masaya: Arte, cultura y gastronomía en la feria Amor a Nicaragua

nicaragua

Desde el delicioso quesillo chontaleño, las artesanías de Río San Juan, el café de Boaco y la gastronomía de Masaya, fueron parte de los productos que centenas de masayas pudieron obtener en la Feria Amor a Nicaragua que se llevó a cabo en el parque central de la cuna del folclore.

Lea más: Autoridades de Honduras y Nicaragua sostuvieron encuentro de hermandad

"Nosotros venimos de Comalapa, Chontales, traemos quesillos servidos, queso, queso quesillo, cuajadas nos ha ido bien porque hemos tenido la oportunidad de vender, traemos productos y podemos llevar de acá de Masaya hay muchas cosas que no se ven allá y ellos se puede comer sus ricos quesillos, damos gracias a nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario que nos brindan esta oportunidad que son muy buenos para nosotros los productores", mencionó Fátima Espino.

"Estamos ofertando postres, almíbar, manjares, tortas, manuelitas, tres leche, soy de Monimbó, gracias al señor no dejo de vender mi producto, estamos aquí unidos como dice la palabra de Dios, estamos aprendiendo también", dijo Ángela Norori.

"Traigo cajetas doña Paty, nos ha ido fabuloso nos viene a ayudar a la economía de nosotros a dar a conocer nuestro producto", comentó la boaqueña Patricia Fernández.

 La feria fue una grandiosa oportunidad donde los precios accesibles no podían faltar por lo que fue de mucho provecho para las familias.

"Muy grandioso vine en la mañana me lleve cuatro libras de crema dulce, llevo queso quesillo, crema, cuajada, requesón, ya que vienen de Juigalpa, Chontales, Comalapa, esos son productos originales que vienen de la vaca", enfatizó el monimboseño Hilario Flores.

"Disfrutando de estos productos lácteos, de esas bisutería, ya comparamos quesillo, queso, café, hemos comprado varios productos, porque esto esta sabroso, estamos disfrutándolo como esto no es todos los días, ellos venden y nosotros nos beneficiamos", dijo Pedro Flores.

Esta feria fue promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo, MEFCCA y las Alcaldías, contó con la participación de más de setenta artesanos y actividades culturales para la recreación sana de las familias