El Consejo Supremo Electoral a través de los magistrados Maira Salinas, Virginia Molina y Luis Benavides juramentaron a 45 miembros que conforman el consejo regional.
La magistrada Salinas entregó la credenciales a los concejales electos a través del voto popular de los pobladores costeños.
El acto se desarrolló en la sala de sesiones del Palacio de la Autonomía.
La instalación y juramentación del nuevo Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte funcionará durante el período legislativo 2019-2024.
Posterior a la juramentación, estaba en las manos elegir a la nueva junta directiva de dicho parlamento donde la bancada del FSLN eligio a la concejal Emilse Vanegas Wade del municipio de Prinzapolka como la nueva presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte, seguido de la concejal Julia Inés Lagos González del FSLN como primera vicepresidenta y para la segunda vicepresidenta de la junta directiva eligieron a la concejal Eulogia Flores del PLC, y en representación del pueblo indígena Mayangna Aurelia Patterson Fenly fue electa como primera secretaria de este parlamento autonómico.
Lee también: INTUR promueve gastronomía en negocio nandaimeño
La líder indígena miskita Audona Crispin Teófilo fue electa como segunda secretaria, así mismo el señor Bernardino Herrera fue electo como primer vocal y como segunda vocal de la junta directiva fue electa Francisca Palmer del pueblos afrodescendientes.
Una vez elegida la junta directiva se procedió a la elecciones del coordinador de Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe y el compañero Carlos Alemán Cunningham fue electo para este cargo con 32 votos a favor.
La presidencia del Consejo Regional Autónomo y la coordinación del gobierno regional continuará en manos del Frente Sandinista por los siguientes 5 años ratificando de esta manera la continuidad de los proyectos y programas de desarrollo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.