ENACAL amplía red de alcantarillado sanitario en Jalapa

nicaragua

El Gobierno municipal de Jalapa continúa trabajando arduamente en la cobertura del servicio de aguas residuales en esta localidad.

Una de las necesidades que tenían los pobladores del sector número uno en Jalapa era el acceso a las aguas servidas, ya que por varios años esto se había convertido en una demanda por los habitantes del sector.

Es así que la empresa ENACAL en coordinación con la alcaldía municipal y pobladores iniciaron las obras de ampliación del proyecto de aguas residuales con la cobertura de 245 metros lineales.

Con la ejecución de este proyecto se pretende beneficiar a 28 familias en la localidad, un proyecto que viene a garantizar la salud e higiene en los hogares de las familias.

De tu interés: Lista la carretera que une al Pacífico con la Costa Caribe

"El día de hoy estamos con nuestras cuadrillas de la empresa ENACAL iniciando las obras de ejecución de la ampliación del proyecto de alcantarillado sanitario, en este sector, como parte de ese arduo trabajo que hacemos las instituciones de Gobierno para garantizar seguridad y bienestar de la población. Ya las maquinarias de la alcaldía han empezado con las obras de sanjeo, y posteriormente la instalación de tuberías donde se harán las conexiones del servicio a cada vivienda que será protagonista de este gran proyecto", expresó Medardo Mendoza, delegado de la empresa ENACAL en Jalapa.

Por su parte Luis González, poblador de la zona, señaló que "nosotros nos hemos unidos como pobladores de este sector para poder ejecutar esta importante obra. Agradecemos al gobierno municipal, a ENACAL por ser parte de la respuesta ante nuestra solicitud de tener el servicio de aguas residuales, ya que así evitaremos enfermedades que atenten contra nuestra seguridad como personas".

nicaragua, jalapa, aguas residuales, enacal, tuberia,

nicaragua, jalapa, aguas residuales, enacal, tuberia,