Jalapa: Bomberos controlan incendio agropecuario en Los Placeres

nicaragua

Alarmados  se encontraban los pobladores del barrio Los Placeres, en la ciudad de Jalapa, cuando en horas de la tarde de este jueves grandes columnas de fuego arrasaron con más de 10 manzanas de bosque en una de las fincas en la zona.

Una llamada de emergencia hizo que los miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieran presentes al lugar del siniestro logrando evitar la propagación del fuerte incendio. Por su parte los lugareños desconocen quién fue el causante de este incidente que ha consumido varias hectáreas de bosque poniendo en peligro la vida de los lugareños que habitan en la localidad.

Sammy Beltran Jarquín, miembro de la Dirección General de Bomberos de Jalapa expresó que, «recibimos una llamada por parte de los habitantes del barrio Los Placeres, donde nos reportaban un fuerte incendio que consumía varias hectáreas de bosque en una de la fincas en la zona, según nuestras valoraciones es una quema de maleza donde personas desconocidas prendieron fuego este terreno que sirve como potreros de ganado, donde se encuentra también una diversidad de plantación de árboles  de pino, nosotros como miembros del cuerpo de Bomberos en Jalapa procedimos ha movilizarnos hacia el lugar del siniestro para tratar de controlar este incendio agropecuario».

Te puede interesar: Gobierno garantiza merienda escolar en centros escolares de Jalapa

Por su parte, Olga Marina Perez, pobladora de la zona, manifestó que desde horas de la tarde vieron «las grandes columnas de fuego, el humo nos afectaba es por eso que decidimos llamar a los Bomberos, para que ellos nos brindaran una respuesta de manera inmediata, nosotros como pobladores nos encontramos sorprendidos por qué una acción cómo está afecta nuestra salud , la de nuestros niños, pero sobre todo esto es una de las causas del deterioro de nuestra flora y fauna«, expresó la pobladora.

Incendio forestal en Los Placeres de Jalapa

En las últimas semanas se han reportado varios incendios forestales, por los cuales ya se puede observar el deterioro en las que un dia fueron áreas verdes de la zona norte del país.

Referente a estos actos irresponsable de algunos pobladores, Sammy Beltrán hizo el llamado «a los propietarios de bosques a hacerse responsables ante estas situaciones ya que esto provoca la destrucción del medio ambiente, pero también se exponen en peligro las familias aledañas». 

Incendio forestal en Los Placeres de Jalapa

Incendio forestal en Los Placeres de Jalapa