Merienda escolar es entregada a la niñez de colegios en Estelí

nicaragua

Por segunda ocasión se realizó la entrega de la merienda escolar a la niñez de los centros escolares de primaria regular de la zona urbana, escuelas multigrados y la secundaria a distancia en el campo de Estelí.

“Una vez más se ve la restitución de derechos hacia los niños y niñas de Estelí. Se nota la felicidad en los pequeños cuando ven su merienda. 118,000 mil son los beneficiados, esto motiva a los padres de familia para seguir mandando a sus hijos a las escuelas. Sabemos que en algunos casos ellos no tienen para dar ese alimento en la mañana que es tan necesario pero que gracias a nuestro Gobierno la educación ha venido mejorando”, manifestó Jorge Gómez, delegado municipal del MINED.  

De tu interés: EPN anuncia más desarrollo para el Caribe de Nicaragua     

Hay familias del municipio de Estelí de escasos recursos y no pueden brindar a sus hijos una alimentación adecuada, por ello es tan importante este proyecto que impulsa el Gobierno. También hay que señalar que a partir que la merienda ha sido entregada los docentes han visto la retención en las aulas de clases. 

“Esto es de mucha importancia para los infantes, porque ellos ya saben que si en sus hogares no tienen que desayunar en las escuelas tienen su merienda, aparte que este beneficio desde que ha sido entregado las matrículas cada año han aumentado, tanto en la ciudad como en las comunidades, y se ven en los niños que están más atentos en clases. Las madres han expresado que se sienten felices por esta iniciativa por parte del presidente Daniel Ortega”, expresó Flor Valenzuela, docente. 

Al pasar los años en los colegios del Diamante de las Segovias la calidad educativa se ha convertido en una de las mejores, por las obras que el Gobierno central está realizando.

nicaragua, merienda escolar, esteli, entrega, ninez,

nicaragua, merienda escolar, esteli, entrega, ninez,