Gobierno garantiza merienda escolar en centros escolares de Jalapa

jalapa

Desde horas muy tempranas de este primero de mayo llegó la merienda escolar al municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Un total de 98 colegios de ese municipio serán beneficiados con la segunda entrega de la merienda escolar que realiza el Gobierno central, garantizando la seguridad alimentaria de más de 11 mil niños y niñas en los centros de estudios.

Preescolar, primaria y Secundaria Rural en el Campo son las modalidades en las cuales el Ministerio de Educación (MINED) hace la segunda entrega correspondiente al ciclo escolar  2019, en un ambiente de paz, tranquilidad y con la seguridad de contar con una merienda en la mañana para los infantes que asisten a los colegios.

"Tenemos esta bendición de la llegada de la segunda entrega de la merienda escolar 2019, con la oportunidad de garantizar a nuestros niños ese alimento. Es el único Gobierno que se preocupa por la educación en este país, porque eso es preocuparse por la educación, pensando que los niños así van a tener la oportunidad de tener una permanencia en las aulas de clases; al mismo tiempo garantizando niveles de nutrición en la niñez para su crecimiento y desarrollo en el conocimiento de los aprendizajes", expresó Gema González, directora de la escuela Santa Coloma en Jalapa.

 

"Con el acompañamiento de los padres y madres de familias, los niños tienen asegurada su alimentación a la hora de la merienda, por lo que como MINED agradecemos al Gobierno del presidente Daniel Ortega, y nuestra vicepresidenta por trabajar arduamente en la educación, garantizando un proceso de calidad a nuestros niños. Hoy se realizó el descargue de los alimentos en las bodegas del MINED-Jalapa, para luego hacer la respectiva entrega a los más 98 centros del municipio", expresó Gesser Herrera, delegado MINED-Jalapa. 

En tanto, Argentina López, asesora pedagógica del MINED dijo que "este importante programa de gran impacto social y de gran beneficio para niños y niñas, también ha garantizado la merienda escolar para los jóvenes de la Secundaria Rural en el Campo, otro de los programas educativos más emblemáticos del modelo de avance y progreso implementado por el Gobierno sandinista".

"Como madre de familia me siento comprometida a formar parte de este proceso, ya que solo este Gobierno ha venido a reivindicar los derechos de nuestros hijos en las aulas de clase, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional para que nuestros hijos tengan mayores niveles de nutrición y aportar nuestro granito de arena para complementar la merienda escolar de nuestros hijos no es una carga, si no es una satisfacción en saber que en su propia aula de clase tienen la alimentación que necesitan y que a veces muchos padres no tenemos la facilidad de garantizar", subrayó Gloria Esperanza Torres, madre de familia.