Tomás Borge Martínez, comandante y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a 7 años de su partida física; el pueblo nicaragüense le sigue rindiendo honores. Eso mismo se evidenció hoy en la Isla de Ometepe.
Este guerrero inclaudicable de dignidad y humanismo, ejemplo de soberanía y patriotismo, hoy más que nunca en el sandinismo continúa vivo, firme y con convicción leal a la causa del pueblo, así lo manifestaron algunos militantes rojo y negro que asistieron a un pequeño acto conmemorativo realizado por las autoridades municipales en Altagracia.
Durante la actividad se conmemoró al revolucionario con un merecido homenaje, recordando su legado libertario de amor, sacrificio y entrega a la causa del más desposeído. Las familias recordaron con mucha alegría el tránsito a la inmortalidad de este personaje querido por el pueblo.
De tu interés: Asamblea Nacional realiza homenaje a los trabajadores y a Tomás
También se realizó un recorrido por la vida y obra del Comandante Tomás Borge, algunas de sus consignas hechas canciones como: “Mi venganza personal” y otras fueron mencionadas y contadas por miembros de la Juventud Sandinista y colaboradores históricos del FSLN durante el acto.
Se contaron miles de anécdotas que rodean la vida del guerrillero, quien fue encarcelado y torturado físicamente, sin embargo su alma y corazón rojinegro jamás pudo ser doblegado ni quebrantado.
Los presentes tomaron como digno ejemplo de fidelidad y lealtad la vida del Comandante Tomás Borge Martínez, quien jamás declinó ni titubeó a su moral y convicción sandinista y antiimperialista.
Esa misma convicción revolucionaria que lucha por el más pobre y rechaza la oligarquía, es la misma que hoy en día garantiza educación, salud, vivienda, energía, carreteras y muchos otros avances que están a la vista del pueblo, esto y mucho más fue reconocido por las familias, las cuales se comprometieron a continuar con este legado, el legado de un pueblo que avanza en rutas de paz, trabajo y victorias por gracia de Dios.