Productores de Estelí trabajan para mejorar cultivo de hortalizas

nicaragua

El cultivo de hortalizas en la zona rural de Estelí ha permitido que las familias puedan mejorar la calidad de alimentos que consumen cada día, también con ello han emprendido sus pequeños y medianos negocios. 

“El cultivo de hortalizas ha sido una de las mejores opciones para erradicar la pobreza en el país y los protagonistas que trabajan en sus parcelas con este producto, han tenido buenos beneficios en vender al consumidor a un precio justo y establecer sus negocios. Nosotros como MEFCCA estamos realizando capacitaciones con el objetivo que las familias del campo tengan sus cultivos, mejorar calidad sin usar químicos que afectan el medio ambiente y se va viendo el cambio, cómo van creciendo en conocimientos”, expresó Byron Laguna, técnico del MEFCCA

Te puede interesar: Patios Saludables continúa transformando la vida de las familias

Los conocimientos nuevos que se les brinda a los productores en cada encuentro que realiza el Ministerio de Economía Familiar es parte de la estrategia del Gobierno central, para que pongan en práctica lo aprendido en sus parcelas. 

“Estos encuentros son importantes para nosotros porque así conocemos un poco más como debemos trabajar en los cultivos. Cuando fui beneficiada para emprender con las hortalizas, al pasar el tiempo toda mi familia hemos visto un gran cambio; nuestros ingresos económicos mejoraron y vamos creciendo poco a poco. Gracias al Gobierno central por tomar en cuenta a las personas del campo”, manifestó Cándida Lazo, habitante de la comunidad Llano Largo. 

En esta ocasión los hombres y mujeres de la comunidad Llano Largo del municipio La Trinidad, señalaron que su ingreso económico ha mejorado con las hortalizas, los cuales participaron en un intercambio de experiencias dando a conocer cómo han mejorado sus vidas con estas iniciativas.

nicaragua, esteli, hortalizas, produccion, mejoras, mefcca,

nicaragua, esteli, hortalizas, produccion, mejoras, mefcca,