En las instalaciones del Museo Municipal en Nueva Guinea se llevó a cabo el Concurso de Fotografía que se había programado en días anteriores por la Alcaldía Municipal, en el cual contaron con la participación de varios jóvenes.
Las fotografías que se presentaron estuvieron basadas en las bellezas naturales, la familias y el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en el municipio.
El jurado determinó que para ser participantes tenían que cumplir con el siguiente parámetro que consistió en mensaje y contenido, lo que incluía la cultura , tradiciones de Semana Santa y vacaciones de verano, el segundo criterio era el espacio visual, como se ubica los objetivos , cómo se manejan la situaciones , y emociones, además de calidad , y expresión de la fotografía , y el tercero era la línea de valoración lo que consiste en manejo de plano, lenguaje audiovisual , leyes de los tres tercios o punto de atracción.
Después de las presentaciones de las fotografías que fueron expuestas ante el público el jurado determinó que el primer lugar fue para el joven Jonatán Ariel Luna Ríos, el segundo lugar Roger Eduardo Álvarez, y el tercer lugar fue para Eduardo Antonio Calero.
Lee también: Estelí: Premian a niños en concursos de dibujos, pinturas y fotografías
Todos recibieron premiosFrente Sandinista a nivel municipal; el segundo lugar fue entregado por Yamileth Méndez presidenta de la Unag y también responsable del área de comunicación del Frente Sandinista y tercer lugar entregado por la responsable del Museo Ofrelinda.
Los otros jóvenes que participaron y no fueron ganadores se les entregó certificado de reconocimientos, quienes se sintieron motivados al ser parte de la bonita actividad que se realizó.
Mientras que los felices ganadores también recibieron certificados y expresaron en público que la actividad estuvo muy bonita agradecen a los organizadores por reconocer el esfuerzo de cada uno de los participantes y que continúen promoviendo estos espacios a través de las actividades culturales.
En el momento del concursos muchos fueron acompañados de sus padres y amistades quienes se sintieron muy representados por los felices ganadores.