Este fin de semana se lleva a cabo la XXIII Feria Gastronómica del Mar en la ciudad de Puerto Corinto, en el departamento de Chinandega.
Este sábado se llevó a cabo la inauguración, con autoridades municipales, la iglesia, el Instituto Nicaragüense de Turismo, promotor del evento nacional y el comité organizador de la parroquia Santo Tomás Apóstol.
El objetivo es ayudar a los abuelos del hogar de Anciano Santa Eduvigis, y demás obras sociales de la parroquia, Santo Tomás Apóstol.
De tu interés: Estelí: Premian a niños en concursos de dibujos, pinturas y fotografías
Además promover la gastronomía local y que las familias pasen un rato agradable.
En los alrededores del parque municipal una veintena de stands ofrecen a los visitantes alrededor de 50 platillos a base de mariscos, preparados por los miembros de las diferentes comunidades de los diferentes sectores parroquiales, quienes se organizan desde meses anteriores para preparar los diferentes platillos del mar y ofertar en estos dos días de feria diferentes opciones gastronómicas. Para que los asistentes pueden degustar el pescado, camarones, ceviches, sopa marinera, entre otros platos tradicionales.
Para esta feria el Ministerio de Salud certificó a 250 personas que manipulan los alimentos.
"Estoy comiendo un rico ceviche que no tiene picante, lleva pescado y camarones, y está delicioso, cada año apoyamos esta causa que la inició la altruista Tere Arana y el padre alemán José Shendell hace 23 años, para ayudar a los ancianos del asilo. Este es un eventos gastronómicos, y cultural que ha trascendido nuestras fronteras", comentó Lidia Martínez, quien asistió a la feria con toda su familia.
La Feria Gastronómica del Mar continúa este domingo, con derroche de cultura y la participación de artistas locales y nacionales promovida por el INTUR.