Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación en Boaco

nicaragua

El Ministerio de Salud del departamento de Boaco, dio inicio este viernes con la jornada de prevención de 13 enfermedades en las que se incluyen la tuberculosis, enfermedades crónicas y la del sarampión, a través de la aplicación de vacunas a niños, jóvenes y adultos, para así evitar muerte o afectaciones en su bienestar.

Según el doctor Rolando Guerrero, director de vigilancia para la salud del SILAIS Boaco, esta es una fiesta nacional, "una jornada de vacunación donde estaremos vacunando en el departamento a 61 mil incluyendo niños, jóvenes y adultos contra la prevención de 13 enfermedades que se previenen con vacuna. Desde que nacen los niños se les pone la vacuna hasta mayores de 50 años, que tienen enfermedades crónicas para la protección de la neumonía".

Hay que mencionar que las jornadas de vacunación se realizan en cada puesto de salud, pero los trabajadores de la salud estarán visitando los hogares para facilitarles el acceso y así que todas las familias puedan aplicarse la vacuna correspondiente.

Lee también: Realizan en Granada congreso sobre producción del arroz nacional

"Está bien esta jornada que lanza el mMnisterio de Salud, hay veces uno se enferma y no sabe porqué las enfermedades, no buscamos el medicamento adecuado, pero ya que las están dando gracias a Dios que sea esto bien para nosotros", relataba Francisca Jarquín, habitante.

"Está muy buena esta jornada, hay que estar prevenido para cualquier enfermedad porque las enfermedades vienen de pronto. Es muy bueno este trabajo también que viene haciendo el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud", decía José Bladimir, boaqueño.

En el departamento de Boaco se estima vacunar 61,000 personas durante esta jornada, la cual culmina hasta el 12 de mayo, así mismo de forma simultánea se desarrolla en los municipios de Teustepe, Santa Lucía, San Lorenzo y Boaco.

nicaragua, jornada, vacunacion, boaco, salud,

nicaragua, jornada, vacunacion, boaco, salud,