Río Blanco inicia jornada de vacunación para niños y adultos

nicaragua

Con el lema “Sano creceré porque me vacuné”, el Ministerio de Salud y las instituciones de Río Blanco tiraron la casa por la ventana con la alegría y jolgorio en el lanzamiento de la Jornada de Vacunación 2019.

Se realizó una caminata en las diferentes calles del municipio Río Blanco y posteriormente con acto cultural en la cancha municipal, arrancó con 11 mil dosis este jueves la jornada de vacunación para niños, adultos y personas de la tercera edad.

La jornada, ejecutada por el Ministerio de Salud (MINSA), está siendo apoyada por la alcaldía de ese municipio que pertenece al departamento de Matagalpa.

De tu interés: Rehabilitan puesto de salud Carlos Fonseca Amador en Tipitapa

El doctor Alejandro Ruiz, director municipal del centro de salud Denis Gutierrez, dijo que “hoy estamos de fiesta porque es el lanzamiento de nuestra jornada de vacunación, donde estamos vacunando a todas las edades desde niños, adultos y personas de la tercera edad”.

“Tenemos estrategias escolares donde estamos aplicando vitamina A y desparasitantes a todos los niños. Estamos poniendo la pentavalente, la neumococo, la vacuna contra el sarampión”, acotó el doctor.

En las escuelas, el personal de salud del municipio está aplicando las vacunas DPT y DT y en esta jornada se aplicarán 11 mil  dosis adicionales de la vacuna anti-poliomielitis de forma oral a los niños.

Las autoridades de salud del municipio tienen como meta vacunar a 11 mil personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad, principalmente a los niños menores de 8 años.

El delegado político municipal, Francisco Blandón, expresó que se está apoyando la jornada de vacunación que va del 22 de abril al 12 de mayo, en la cual los días más fuertes serán el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

nicaragua, rio blanco, jornada, vacunacion, salud,

nicaragua, rio blanco, jornada, vacunacion, salud,