San Juan del Sur recibe al Crucero Emerald Princess

nicaragua

Con sus destacados paisajes y el calor humano de sus habitantes junto a sus autoridades, fueron recibidos este jueves en San Juan del Sur los más de 4 mil pasajeros que llegaron a bordo del Crucero Emerald Princess.

Los turistas continúan atraídos por la variada oferta turística de Nicaragua, lo que está aún más captando la atención de cientos de cruceristas, que desean disfrutar en paz y seguridad la tierra de lagos y volcanes.

En el Emerald Princess llegaron a bordo, según datos brindados por las autoridades de San Juan del Sur, 4 mil 096 pasajeros, de ellos 2 mil 897 son turistas y 1 mil 199 tripulantes.

Este crucero es la primera vez que atraca en aguas nicaragüenses, lo que demuestra que la industria del turismo va en crecimiento, a la vez esto representa buenas expectativas para el crecimiento económico que poco a poco se va recuperando.

De tu interés: Más inversión para mejorar atención a turistas en puertos del país

En su mayoría los cruceristas son originarios de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, entre otros; también es impotante destacar que autoridades como la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, son las instituciones encargadas de brindar la seguridad.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Empresa Portuaria Nacional, la Alcaldía Municipal y las tour operadoras son las encargadas en brindar la mejor de las experiencias a los distinguidos visitantes, quienes visitan destinos turísticos de Masaya, Granada y Rivas.

Dueños de negocios turísticos ubicados en las costas de San Juan del Sur, destacan que en las últimas tres semanas el turismo ha experimentado un excelente crecimiento en esta zona y que la llegada de cruceros fortalece aún más este sector. 

El crucero Emerald Princess partirá la tarde de este jueves hacia el Puerto Puntarenas, Costa Rica.

nicaragua, san juan del sur, crucero, emerald princess, turismo,