Boaco abre las puertas de la escuela de danza municipal

nicaragua

Con el apoyo de la alcaldía de Boaco se ha logrado formar una escuela de danza donde niños jóvenes y adultos a diario practican las coreografías, con las cuales deleitan a la población en las diferentes actividades.

"El día de hoy como alcaldía municipal estamos realizando el lanzamiento de la escuela de danza municipal, nosotros desde el año pasado habíamos hecho un esfuerzo y formamos un Ballet, se llama "Tierra de Encantadores" que contaba con 56 bailarines y hoy contamos con nuestro coreógrafo Álvaro Herrera, profesor de danza y con 156 miembros bailarines", manifestó la alcaldesa Karla Espinoza.

La escuela de danza cuenta con el ballet Tierra de Encantadores formado por más de 156 integrantes, quienes han rescatado en Boaco, los bailes tradicionales y culturas de nuestro país a través de la danza.

Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua ratifica su disposición en Mesa de Negociación

"Valoro muy positivo este hermoso proyecto que se está haciendo realidad, en donde niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de recrearse sanamente, todo esto dirigido por nuestra alcaldía municipal y por nuestro buen gobierno del Frente Sandinista", expresó muy contenta doña Flora, habitante de la ciudad.

Por su parte, Álvaro Herrera, profesor de danza, refirió: "de antemano le agradezco a la alcaldía municipal por habernos invitado a compartir, gracias a la alcaldesa por haber confiado en mí y a los alumnos y padres de familias les agradecemos por su participación, es muy importante que se apoye el talento porque esto los saca de los vicios los saca de las malas influencias, esto ayuda a un desarrollo cultural". 

Cabe mencionar que este proyecto inició desde el año pasado (2018) y ha venido a fortalecer  los valores y el arte, todo esto es gracias al gobierno que continúa apoyando los diferentes sectores para tener una mejor sociedad y seguir disfrutando de la alegría de vivir en paz.

Inauguran escuela de danza en Boaco

Inauguran escuela de danza en Boaco

Inauguran escuela de danza en Boaco