Kukra Hill listo para el intercambio de culturas costeñas

nicaragua

En el municipio de Kukra Hill se brindó una Conferencia de Prensa por parte de las autoridades municipales que participarán en el encuentro «Amor a Nicaragua, orgullo de mi Municipio» que se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de abril en Kukra Hill.

Durante el evento los municipios del Caribe Sur como El Rama, Nueva Guinea, Laguna de Perlas, Corn Island, La Desembocadura y Bluefields visitarán el Municipio de Kukra Hill.

La Delegada Regional de INTUR en el Caribe Sur, Mayra Downs, dio a conocer que esos dos días habrá una feria gastronómica, venta de artesanía, números culturales, un recorrido con las comparsas de los municipios visitantes y la noche del sábado 27 la presentación artística de Dimensión Costeña.

Lee también: Informan sobre requisitos que deben seguir inversionistas extranjeros

Además resaltó que esto es promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo en Conjunto con las Alcaldías de los municipios participantes para conocer más de la cultura y tradición de nuestras raíces costeñas.

La alcaldesa del municipio de Kukra Hill, Lic. Carolina Morgan, dijo sentirse alegre al recibir con amor a los municipios visitantes para el intercambio cultural.

La edil del municipio recalcó la invitación a ser parte de ese derroche de cultura e instó a las familias del Pacífico a que también pueden ser parte de ese bello evento, ya que pueden llegar al municipio vía terrestre a través de la carretera que lleva gran parte construida entre Rama y Kukra Hill.

Por su parte el Comisionado Mayor Valle, dio a conocer que los centinelas del pueblo estarán realizando trabajos preventivo para que la población pueda gozar de esos días de cultura en un ambiente de paz a como se vive en la actualidad.

Mientras tanto, la vice alcaldesa del Municipio de Rama, Rosita Castillo, dijo que el municipio de Rama tendrá la dicha de poder presentar su gastronomía, Cultura y tradición en esos dos días, gracias al intercambio cultural que promueve el Gobierno de Nicaragua a través de INTUR y las alcaldía.

Carla Martín vice alcaldesa de Bluefields participara con su comisión donde habrán más de 100 protagonistas que se encargarán de dar a conocer todo lo relacionado a la cultura Blufileña, tanto en bailes, gastronomía, artesanía entre otras cualidades de ellos.

Recuerde que este sábado 27 y domingo 28 su cita es en el municipio de Kukra Hill.

Conferencia de Prensa para anunciar la apertura va la feria cultural en Kukra Hill