Ministerio de Salud lanza Jornada de Vacunación en Nandaime

nicaragua

Con un desfile de niños, trabajadores de la salud y miembros de otras instituciones, se realizó este miércoles el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación en el municipio Nandaime, en Granada.

El desfile salió del Hospital Rommel Carrasquilla, haciendo un recorrido por las diferentes calles del municipio, al ritmo de los filarmónicos y el perifoneo, dando a conocer cada una de las acciones a realizar por el Ministerio de Salud en esta jornada.

Iván Saborío, director del Hospital Rommel Carrasquilla, dijo que con este festival de salud se dio apertura a la campaña nacional de vacunación y que los días centrales serán el 11 y 12 de mayo, por lo tanto esta jornada empezó específicamente en las escuelas del municipio.

Mercedes Aragón, responsable de enfermería departamental, aseguró que con esta jornada de vacunación se están previniendo unas 15 enfermedades, de las cuales se incluyó la vacuna del sarampión para así evitar que esta llegue a nuestro país, una medida prevención a casos que se han registrado en otros países. En Nandaime se estarán aplicando unas 5 mil dosis de vacunas.

De tu interés: Médicos preparados para la jornada de vacunación en Nueva Guinea

Los participantes dijeron que esto es primordial ya que es importante para la salud de los niños.

Reyna Isabel Pérez Martínez, una madre que acompañaba a sus hijos en el festival, mencionó que esto es muy importante e hizo el llamado a los padres de familia para que alisten sus tarjetas de vacunación, y que lleven a sus hijos a los puestos de salud para que reciban este beneficio gratuito.

nicaragua, nandaime, jornada, vacunacion, salud,

Daneysi Tatiana Márquez Sequeira, una estudiante de primaria de 7 años de edad, dijo que para ella era importante la vacunación, ya que así de esa manera prevenía enfermedades y si no era así se podía morir de una enfermedad, "por eso es bueno que los niños nos pongamos las vacunas decía la pequeñita", expresó.

Después del recorrido se realizó una pequeña revista cultural para dejar por inaugurada esta campaña nacional de vacunación, momento que el personal médico y el alcalde aprovecharon para aplicar las primeras vacunas en el municipio.

nicaragua, nandaime, jornada, vacunacion, salud,