Médicos preparados para la jornada de vacunación en Nueva Guinea

nicaragua

Con una actividad en el parque de la zona cinco en Nueva Guinea, se dio inicio a la jornada de vacunación, que desde el 22 de abril hasta el mes de mayo se estará vacunando a familias. Los días céntricos serán el 11 y 12 del próximo mes, con el objetivo de prevenir muchas enfermedades en los niños como el Sarampión, la Parotiditis, Rubeola, Tétano, Neumonía, Difteria, Neumococo y el Rotavirus.

El doctor Diego Calvo, delegado del Ministerio de Salud a nivel municipal dijo en el acto público que las vacunas son para evitar muchas enfermedades y garantizar a la población un paquete integral, que consiste en vacunas para prevenir enfermedades transmitidas por virus o bacterias. También se aplicará desparasitante a los niños de 1 a 8 años de edad, más vitamina A para prevenir problemas de la vista.

De tu interés: Familias de Tipitapa celebran inicio de la Jornada de Vacunación

Los galenos se plantean una meta, en primer lugar completarle a los niños menores de un año su esquema de vacunación, el aproximado ronda un promedio de 1,600 niños. Además se les dará seguimiento casa a casa, en las colonias y comarcas para que no se quede ni un solo pequeño sin vacunar.

También los niños que comprenden la edad 1 a 8 años recibirán desparasitantes (mebendazol) con dosis a 13 mil 600 niños, a similar cantidad de niños se les aplicará vitamina, enfocado a los menores de seis meses hasta ocho años, iniciando con estudiantes de los diferentes colegios.

Se espera que la población asista a los centros de salud que están articulados con la alcaldía municipal y demás instituciones, para lograr que esta jornada de vacunación sea un éxito y que la vacuna alcance a todos nuestros niños y niñas para evitar enfermedades.

nicaragua, nueva guinea, vacunacion, jornada, salud,

nicaragua, nueva guinea, vacunacion, jornada, salud,