Semana Santa segura en Boaco y sin ahogados

nicaragua

Como todo un éxito se da por finalizada la Semana Santa 2019 en la ciudad de Boaco, y esto gracias al trabajo realizado por la institución policial que brindó seguridad en las diferentes actividades religiosas, así como en los ríos y avenidas de este departamento.

El fin era que los veraneantes pudieran pasar un rato en familia, en paz y tranquilidad.

"Nosotros no hemos tenido personas que se han ahogado y eso es un resultado muy satisfactorio, es importante mencionar que todas las personas se han conducido bien, todas las personas quieren estar gozando en familia. Hemos ejecutado todas actividades que nos hemos planteado como estar en los retenes, estar en las carreteras, hacer presencia en todas las actividades religiosas y en los ríos", expresó la Comisionada Mayor Marta Ligia Solórzano.

De tu interés: 30 Bomberos Unificados inician curso básico contra incendios

"Muy bonito andar disfrutando hoy el ultimo día, todo el día fui a visitar los ríos en familia, este es uno de los balnearios más conocidos por todo mundo. Y agradecemos a la policía por la seguridad que nos está brindando, se han evitado los pleitos, las bebederas de guaro, está sano", comentó Paula Jarquín.

Atenciones en emergencias

La Dirección General de Bomberos realizó la atención del señor Jairo Guerrero de 35 años, quien en estado de ebriedad se lanzó a una poza de 4 metros de altura y se rajó la cabeza. 

La Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con pobladores realizó el rescate y primeros auxilios de una joven en el balneario El Maneadero, quien fue trasladada grave al hospital de esta localidad.

"Nosotros dimos coberturas a todos los balnearios del municipio, estuvimos en el salto de Las Américas, estuvimos en el salto de La Cotorra, en la Poza Redonda y ahorita aquí en el salto de Los Tubos que le dicen, aquí se brindó una atención pre hospitalaria a una persona en estado de ebriedad que se lanzó a una poza, resultó con una herida abierta a nivel de la región frontal. Esta persona no quiso que la trasladaron al hospital", afirmó Henry Blandón, bombero.

nicaragua, boaco, semana santa, seguridad, ahogado,

nicaragua, boaco, semana santa, seguridad, ahogado,