Finalizan actividades religiosas de Semana Santa en Boaco

nicaragua

Al son de chicheros decenas de católicos de la ciudad de Boaco participaron en la procesión del Cristo Resucitado, que recorrió las principales calles de esta localidad este domingo, iniciando en el barrio La Quebrada y concluyendo en la Parroquia Santiago de este municipio.

"Hoy celebramos la resurrección de nuestro señor Jesucristo, como bien decimos iniciamos la Pascua para poder esperar la venida del Espíritu Santo. Estamos celebrando la resurrección en este día como tradicionalmente lo hacemos aquí en Boaco, los niños corren con San Juan las famosas carreras de San Juan ,el más cercano a Jesús", explicaba Carmen Rodríguez, participante de esta procesión.

De esta manera finalizan las fiestas más importantes que realizan los católicos, semana en que se conmemora cada una de las estaciones que recorrió el señor Jesucristo hasta llegar al calvario donde fue crucificado, hasta finalizar así con la resurrección.

De tu interés: Papa Francisco bendice caminos de entendimiento en Nicaragua

"Hoy celebramos a Cristo Resucitado y confiamos en Él y Él hace los milagros que nosotros pedimos, por eso siempre lo tenemos en nuestros corazones y aquí andamos en medio sol acompañándolo. Y agradezco el trabajo de la policía ya que las procesiones estuvieron muy bonitas y seguras, no se miró a personas tomadas de licor", expresó Xiomara Martínez, procesante.

Las procesiones se realizaron en un ambiente de paz y tranquilidad ya que contó con el resguardo de la Policía Nacional, que realizaron la regulación del tráfico vehicular en las principales vías de acceso y previnieron actos delictivos.

"La Policía Nacional dando cumplimiento a este Plan Verano 2019, plan Verano de Amor, ha ejecutado todas las actividades que nos hemos planteado, como estar en los retenes, estar sobre las carreteras, hacer presencia en toditas las actividades religiosas. Como verán el día de hoy cubrimos unas de las últimas actividades religiosas que hay en nuestro departamento de Boaco", señaló la comisionada Mayor Marta Ligia Solórzano.

nicaragua, boaco, procesion, cristo resucitado, semana santa,

nicaragua, boaco, procesion, cristo resucitado, semana santa,