Impresionantes alfombras de aserrín se elaboran en el último viacrucis

nicaragua

Feligreses católicos de la ciudad de Boaco, se desbordaron para participar del viacrucis penitenciario que se celebra el último viernes de la semana Santa, en el viacrucis los creyentes conmemoran cada una de las estaciones que recorrió nuestro señor Jesucristo hasta llegar al calvario donde fue crucificado para luego resucitar.

De su interés: Fuerza Naval rescata a 7 tripulantes de una panga en el Caribe Norte

"Hoy es viernes santo y en nuestra iglesia católica celebramos la muerte de nuestro señor Jesucristo y por eso en el viacrucis lo que hacemos es contemplar, meditar ese misterio, la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, es valorar lo que Cristo el salvador del mundo realizó por nosotros, entregó su vida clavado en una cruz por amor, para que nosotros alcancemos esa salvación", decía el presbítero Leonardo Hurtado

"Me parece muy bonito porque estamos celebrando la resurrección de nuestro señor Jesucristo, ahora es una alegría para nosotros como cristianos, desde niña he crecido con esa devoción, mis padres me inculcaron esto, entonces desde que yo tengo razón vengo viviendo esto, recordemos que hay que respetar el jueves y viernes Santo, que son unos días grandísimos".

Según el católico Anastasio Leiva, esta procesión es una de las mejores que ha habido en todo este tiempo. Ahora el recorrido se ha hecho más largo, pero nosotros siempre participamos con mucha devoción y fe, la gente siempre realiza unas bonitas alfombras y están magníficas, se hacen con aserrín y pintura.

En este último viacrucis los católicos trabajaron toda la noche para elaborar las impresionantes alfombras de aserrín, las que adornaron la avenida principal de la ciudad de dos pisos, Boaco. Cada una de estas alfombras lleva dibujado parte de las estaciones de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Para realizar estas alusivas alfombras de aserrín los católicos trabajaron toda la noche.