Realizan el almíbar más grande del departamento de Granada

granada

Con una presentación cultural dio inicio la degustación del almíbar más grande del departamento de Granada realizado por las autoridades del INTUR y la alcaldía municipal de Diriá.

Aquí la población de este municipio, así como pobladores de municipios aledaños como San Juan de Oriente y Diriomo, degustaron este manjar realizado con frutas tropicales propias de la región.

Clara Mercado, pobladora de Diriomo, aseguró que para ella es muy bueno conservar esa tradición ancestral. "Que bien por este pueblo, ya que soy del pueblo vecino pero en estos siete años que llevan realizando esto me han recibido bien, y con mucho calor humano, y que mejor disfrutar un almíbar en paz y tranquilidad y todo gracias al gobierno municipal y el Intur".

Rosa María Gómez dijo que el almíbar estuvo fenomenal, y que mejor que año con año se realiza para compartir en familia. 

"Que bien que el Gobierno se preocupe por mantener las tradiciones y costumbres y espero que esto se quede siempre con nosotros", expresó Gómez.

 

Por su parte, Douglas Pérez, aseguró "que es lo mejor que ha probado, el almíbar de Diriá, y que bien por las autoridades que le brindan a la población este pequeño tiempo de compartir en familia y al mismo tiempo ayuda  a las familias a no perder la costumbre".

Luis Hernández, poblador de Diriomo, expresó que él se sentía feliz porque estaba en familia y que bien por las autoridades que están rescatando la tradición y cultura de nuestros pueblos.

Las autoridades encargadas de esta actividad expresaron que esta actividad ya es exclusiva de este municipio, y que cada año son más y más los que llegan a degustar el almíbar.

María Victoria Martínez, delegada del Intur, dijo que ya son siete años realizando este lanzamiento departamental del almíbar más grande y cada año van aumentando la cantidad de almíbar para que más familias lleguen a disfrutar de este delicioso dulce de temporada de Cuaresma.

Catalina Maltez, alcaldesa de Diriá, aseguró que en esta ocasión se repartieron más de 4 mil porciones de almíbar con rosquilla y su respectivo vaso de pinol seco.

"Rescatando esa tradición y que bien por las familias que llegan a compartir y eso es lo que el Gobierno está promoviendo, paz y tranquilidad para las familias nicaragüenses", dijo la alcaldesa.