Jóvenes realizan viacrucis juvenil en comarca de Boaco

nicaragua

Cientos de jóvenes de las 18 parroquias del departamento de Boaco, participaron en el viacrucis juvenil, donde presentan los episodios más notables de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

"Gracias a Dios no solo la Parroquia del Socorro está aquí presente, sino que están presentes todas las parroquias, 18 parroquias de la zona pastoral de Boaco y es digno de elogiar la actitud de los jóvenes que están aquí participando de este viacrucis juvenil. Los sacerdotes y coordinadores encargados hacen posible que esto se lleve a cabo, ellos organizan con tiempo la celebración de este viacrucis", informaba el presbítero Leonardo Urbina.

Cada año hay más integración de los jóvenes, todos ellos se motivan y desempeñan sus papeles con mucha dedicación durante las dramatizaciones.

De tu interés: Flujo turístico de Nicaragua repunta en Semana Santa

"La estación que a nosotros nos corresponde es muy emotiva, que llega mucho a nuestros corazones, como es el encuentro entre la Virgen, la madre de Dios y madre nuestra con su hijo. Es un encuentro de amor donde Jesús sufría las dolencias físicas y su madre sufría las dolencias del corazón", especificaba Jaylin Marín Incer.

Por su parte Yurdani Enríquez explicaba que para ellos de "la Parroquia San Martín del empalme de Boaco, esta es una bonita actividad. Yo en mi caso me siento dichoso de salir haciendo el papel de Jesús, interpretando la primera estación, hemos practicado mucho para que todo salga bien".

El viacrucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan en cada una de las estaciones. Este año la dramatización se realizó en la comarca Tierra Azul. 

Así mismo los participantes recordaron que estas fechas de Semana Santa son para vivirlas en familia y sirven para encontrar paz y reflexión sobre nuestras vidas.

nicaragua, boaco, religion, viacrucis, jesucristo, semana santa,

nicaragua, boaco, religion, viacrucis, jesucristo, semana santa,