Alcaldía envía ayuda a los afectados por las lluvias en Boaco

Por: || || Hora: 11:51 p.m..
nicaragua, fuertes lluvias, fuertes vientos, ayuda de la alcaldia, estragos en las casas, lluvias en boaco,
Foto: TN8

Comida, colchonetas y madera fue parte de lo que entregó el Gobierno central a través de la alcaldía de la ciudad de Boaco, a las familias que fueron afectadas por la fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento en la comarca Tierra Azul.

El fenómeno de la naturaleza dejó sin techo varios hogares, además hubo árboles caídos sobre la vía y el colapso de postes de tendido eléctrico.

"Sinceramente me siento muy agradecido porque anoche estábamos con miedo nosotros que nos cayera alguna lámina de zinc o un palo encima, porque el viento estaba fuerte. Gracias a Dios las autoridades vinieron anoche y dijeron que nos traían una ayuda por parte del Gobierno, y ahora me siento muy agradecido porque ya vamos a descansar un poco de la situación que pasamos a noche", expresó el martes José Marvin, uno de los afectados.

De tu interés: Cientos de nandaimeños probaron la sopa de queso más grande

La alegría de estas personas no se hizo esperar, quienes agradecieron por este gesto de amabilidad por parte del Gobierno ya que aseguran que es el único que se preocupa por las familias más pobres, cosa que no lo hacían los gobernantes de los años pasados.

"Me parece muy bien y gracias al Gobierno por todo, la ayuda que nos está dando, yo vivo agradecida por las casas maternas; yo no las disfruté, pero ahí atienden a mis hijos y a mis nietos todo gracias al Gobierno. Con el estudio de mi niña yo la tengo en clase y ya le vino sus cuadernos y sus lápices", indicó Francisca González García, otra beneficiada.

Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos dejaron la semana pasada aproximadamente 10 viviendas con daños materiales, también una escuela y una caseta de la policía. 

En total fueron 43 familias las que se reportaron afectadas por este aguacero

Víctimas de las primeras lluvias reciben ayuda del gobierno de Nicaragua.

Víctimas de las primeras lluvias reciben ayuda del gobierno de Nicaragua. Víctimas de las primeras lluvias reciben ayuda del gobierno de Nicaragua.

Víctimas de las primeras lluvias reciben ayuda del gobierno de Nicaragua.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.