Cientos de nandaimeños probaron la sopa de queso más grande

nicaragua

Unas 700 personas probaron la riquísima sopa de queso especial de esta temporada en Nandaime.

La sopa de rosquilla es una tradición en nuestro país en período de Cuaresma, está compuesta a base de leche, queso y las rosquillas a base de maíz y otros componentes fáciles de encontrar. 

En Nandaime las autoridades realizaron la sopa de queso más grande del municipio, donde entregaron unas 700 porciones de este alimento muy tradicional en esta temporada.

Róger Acevedo, alcalde, dijo que ellos como autoridades están obligados a mantener las tradiciones y cultura de cada uno de los pueblos de Nandaime y qué mejor que preparando este tipo de plato tradicional de Semana Santa para compartir en familia.

Lee también: Piscinas en su apogeo para calmar calores en Semana Santa

Las familias nandaimeñas se desbordaron para probar la riquísima sopa preparada por el personal de la alcaldía municipal.

Pedro Aguirre, protagonista de esta actividad culinaria, dijo que esto es muy importante para la población en general y por el gobierno municipal "excelente, porque están manteniendo las tradiciones y costumbres de este pueblo que quiere vivir en paz y tranquilidad".

Rosa Argentina Pasos Carballo, aseguró que ningún Gobierno que haya pasado por esta municipalidad "había hecho este tipo de actividades y más aún en este período, y bien por el alcalde municipal que se ha puesto las pilas rescatando la tradición".

Ana María Castro dijo que esto era "muy bueno ya que algunas familias no tienen el recurso suficiente para hacerla en su casa, pues puede venir a disfrutarla de forma gratis en el parque y gracias por las autoridades municipales que lo han hecho con cariño para el pueblo de Nandaime".

Cabe destacar que este tipo de actividades se vienen haciendo con el objetivo de que las familias puedan recrearse sanamente y disfrutar de esa paz y tranquilidad en esta Semana Santa.

nicaragua, sopa de queso, nandaime, cuaresma, semana santa,

nicaragua, sopa de queso, nandaime, cuaresma, semana santa,