Macizo de Peñas Blancas, un paraíso y excelente oferta turística

nicaragua

A menos de 200 kilómetros al norte de Managua, Nicaragua, está ubicado el "pedacito de paraíso" Macizo de Peñas Blancas, un territorio rico en flora y fauna e idóneo para practicar el turismo rural o turismo de aventura.

Macizo de Peñas Blancas es un territorio que pertenece a la reserva Biósfera de Bosawás, y se ubica a 70 kilómetros al norte de Matagalpa con dirección al municipio de El Cuá, Jinotega.

Para llegar a la cascada, hay que caminar hora y media cuesta arriba. A lo largo del sendero se va apreciando la espesa vegetación, con árboles gigantes de hasta 100 metros de altura.

En el sitio hay guías turísticos y pequeños restaurantes donde se puede desayunar a 100 córdobas (3 dólares) y almorzar a 200 córdobas, equivalente a 6 dólares.

Aunque el guía turístico que lo lleve a realizar el paseo le promete que podría ver algunos animales, lo logrará solo si tiene suerte, ya que esos animales la mayoría han desaparecido por la caza constante que realiza el ser humano.

Te puede interesar: Familias impulsan el agroturismo en comunidades rurales de Matagalpa

Jacob Cruz Blandón es nuestro guía turístico que llevó a una aventura a un equipo de TN8, dijo que al cerro han llegado personas de hasta 76 años de edad, así que los adultos mayores también pueden disfrutar de esta experiencia inolvidable.

"Aquí encontrará una espesa vegetación, árboles de todas las especies. Las personas que se interesen en venir a Macizo Peñas Blancas, tienen que traer agua, zapatos deportivos, ropa ligera y sobre todo el deseo de conocer más este sitio. Aquí los esperamos a todos los turistas nacionales y extranjeros", dijo Jacob.

La entrada para ir de paseo a la cascada es de 5 dólares para nacionales y 8 dólares para extranjeros.

El cerro Macizo de Peñas Blancas se ubica a 1,750 metros de altura sobre el nivel del mar y posee un clima fresco, a 23 grados centígrados su temperatura.

Las autoridades del Ministerio de los Recursos Naturales, MARENA, registran 76 áreas protegidas y todas son aptas para practicar el turismo de aventura.

nicaragua, turismo, macizo penas blancas, paraiso, naturaleza,

nicaragua, turismo, macizo penas blancas, paraiso, naturaleza,