Patio Saludable es todo un éxito en una familia nandaimeña

nicaragua

Emelda Chávez, una mujer con más de 40 años, habita en el sector de Paso Real Ochomogo, donde ella y su familia se han dedicado a la agricultura toda su vida, pero fue a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) que encontraron una ayuda para salir adelante.

Hoy cuentan con una finca con cultivos diversificados, ahí pueden encontrar desde un tomate, una chiltoma, hasta una plantación de pipianes y sandías.

Ella se siente agradecida con el Gobierno central y el MEFCCA por esa ayuda que les han brindado a través de semillas para mejorar el cultivo o diversificar la finca con diferentes cultivos.

Lee también: Familias impulsan el agroturismo en comunidades rurales de Matagalpa

El año pasado que se inundó Ochomogo su finca se vio afectada por la llena del río y el MEFCCA les dio apoyo total, con árboles frutales para recuperar lo perdido, "y esto ha sido de gran ayuda para nosotros", decía Chávez.

Hoy en día ellos producen cultivos como maíz, plátanos, guineos, papayas, mangos, marañones, naranjas, limones y otros tipos de cultivos como el coco.

Han construido un vivero de coco, el cual vende las plantas a los vecinos para que ellos también cultiven esta planta que sirve como medicina alternativa para algunas enfermedades.  

Ella y su familia se sienten agradecidas con las políticas de trabajo que bien ha implementado el Gobierno para beneficiar a las familias de escasos recursos.

Así mismo hizo el llamado para todas aquellas familias que han sido beneficiadas, que aprovechen este beneficio que brinda el Gobierno a través del MEFCCA y que así puedan salir adelante, aprovechando la tierra.

Lo cierto es que ellos han aprovechado al máximo todos estos beneficios que esta institución del Estado les ha brindado.

nicaragua, ochomogo, patio saludable, nandaime, familia,

nicaragua, ochomogo, patio saludable, nandaime, familia,