Alegre feria de dulces, vinos y otros productos en Nueva Guinea

nicaragua

Con música de verano, así se dio por iniciada la feria de dulces tradicionales en el mercadito Campesino de Nueva Guinea, hasta donde llegaron los habitantes de esta ciudad para comprar los dulces que son degustados en esta Semana Santa.

La protagonistas Ángela Norori expresó que llegó desde el departamento de Masaya, quien ofreció cajeta, almíbar, pío quinto, frutas tropicales, manjares y otros ricos dulces. La población acudió a comprar y ella agradeció por la oportunidad, e hizo mención que ella ganó el primer lugar en el Parque de Ferias con sus deliciosos y agradable dulces.

Por su parte Elizabeth Urbina también de Masaya dijo que ofrecía cajeta de coco, almíbar, una variación de caramelos, trocantes, todo a precio accesible y agradeció por la invitación. Indicó que ya es segunda vez que visita este municipio.

De tu interés: Pedir por la paz, ese es el sentir de los habitantes de Nueva Guinea

Para Jesica Centeno, quien vende desinfectantes, dijo que con sus productos los hogares pueden oler muy rico en esta Semana Santa, ella ofrece a precios súper rebajados y estará disponible al público hasta el Miércoles Santo.

Doña María José Alemán expresó que con la feria ha logrado mucha clientela, la que inició con la elaboración de vinos de diferentes gustos y sabores, pero ahora mismo está lanzando al mercado vinagre de Piña Dulce para la elaboración de comidas y ensaladas, además de salsas inglesas. Ella estará atendiendo en esta Semana Santa y brindó su número de teléfono para cualquier encargo: 8737-9380.

Aparte de los dulces, de los vinos y desinfectantes también otras protagonistas que aprovecharon la oportunidad para vender sopa de gallina, vigorón, caldo de gallina, carne asada y refrescos naturales.

La actividad fue promovida por el Ministerio de Economía Familiar con el objetivo que la población pudiera comprar los dulces que son una tradición en esta Semana Santa.

Los funcionarios aprovecharon para desearles a los veraneantes unas felices vacaciones y que disfruten en ambiente de paz y tranquilidad, acatando las medidas de seguridad y las recomendaciones.

nicaragua, nueva guinea, feria, dulces, semana santa,

nicaragua, nueva guinea, feria, dulces, semana santa,