Rivas: Turistas nacionales y extranjeros abarrotaron destinos turísticos

nicaragua

El departamento de Rivas se destaca a nivel nacional e internacional por poseer los mejores destinos turísticos, entre ellos los atractivos de sol y playa, como San Juan del Sur, San Jorge, Tola y la Isla de Ometepe.

Durante el fín de semana y con el inicio de las vacaciones de verano, San Juan del Sur y San Jorge son los balnearios que mayor afluencia de veraneantes registraron, así lo reportan autoridades de los municipios.

Le puede interesar: Busto del General George Hodgson es inaugurado en Bluefields

San Jorge durante el sábado y domingo recibió más de 80 mil bañistas, procedentes de diferentes partes del país, principalmente de la capital Managua, estos fueron recibidos con toda la seguridad y tranquilidad que garantiza la Policía Nacional en coordinación con la municipalidad.

En el caso de la bahía turística de San Juan del Sur, sobrepasó las expectativas de las autoridades y principalmente de comerciantes quienes registraron excelentes ventas durante el inicio de la semana mayor, se conoció que este domingo de Ramos, la ciudad puerto recibió al menos 20 mil veraneantes procedentes de todas partes del país y una fuerte cantidad de turistas extranjeros.

Artesanos, pequeños comerciantes, dueños de restaurantes, hoteles aseguraron que a pesar de la crisis que atraviesa el país por el intento de golpe de estado, las ventas comparación al año pasado, llevan buen ritmo, lo que augura que con la entrada en lleno de la semana santa, las ventas incrementarán y por ende las ganancias serán excelentes.

Otro de los destinos turísticos muy importantes de este departamento es la paradisíaca Isla de Ometepe que durante este fín de semana también reporta el ingreso de turistas nacionales y extranjeros que decidieron visitarla durantes estos días de vacaciones.

A pesar de la gran cantidad de veraneantes, hasta el momento no se reportan incidencias mayores que hayan puesto en peligro la paz y tranquilidad de las familias, la policía nacional durante el lanzamiento del plan verano dió a conocer que estarán trabajando al servicio del pueblo en carreteras, balnearios, festividades religiosas y sobre mantendrán extrema vigilancia ante el actuar delictivo.