Busto del General George Hodgson es inaugurado en Bluefields

nicaragua

La tarde de hoy autoridades de la Alcaldía de Bluefields en compañía de autoridades políticas de la región pobladores de la ciudad inauguraron el busto del General George Hodgson el cual se encuentra en la entrada principal de la plaza que lleva su nombre en memoria.

El alcalde de la ciudad Prof. Gustavo Castro dijo que hoy se conmemoran 92 años del fallecimiento del General George Hodgson, quien falleció el 14 de abril de 1927, luego de batallar muchos años para que las y los costeños gozarán de beneficios enmarcados en sus etnias y cultura, ideales que motivaron a los padres de la autonomía para llevar a cabo dicha ley.

De su interés: Feligreses católicos celebran domingo de ramos en Jalapa

Aranzazu Arana Ríos, secretaria política regional, manifestó que los costeños hoy gozamos de progreso y centros de recreación para convivir en familia, uno de estos lugares en Bluefields es la Plaza George Hodgson, y que el día de hoy aparte de inaugurar el busto del General, también se inauguró varios avances en infraestructura en dicha plaza, como un local dentro de la plaza donde las y los compañeros emprendedores pueden ofertar sus productos, nuevos juegos recreativos para la niñez, andenes, bancas, baños y un local al lado de la tarima en donde a la hora de un evento los participantes en números culturales puedan cambiarse de vestuario.

Dicha plaza aún continúa en la etapa de mejoras, pero algo que es palpable es que la población de Bluefields ya hace uso de esta plaza, un lugar ubicado a pocos metros de la zona costera en el barrio Loma Fresca.

La tarde de hoy se logró evidenciar la presencia de jóvenes practicando deporte en un ambiente sano, niños y niñas recreándose en la zona de juegos y a sus padres en el cuido de los infantes, un lugar donde las familias de Bluefields gozan de la paz y tranquilidad que hay en esta ciudad caribeña.