Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En esta ocasión se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en medio de una multitud que lo clamó como el Mesías.
Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.
Familias de la ciudad de Jalapa participaron de esta celebración religiosa que aglomera a un pueblo creyente que recuerda la vida y muerte del Salvador del mundo.
Lea más: Nueva Guinea: Jóvenes reforestan un parque en Nuevo León
"Hoy bendecimos el nombre de nuestro Dios, en este domingo de ramos recordando a nuestro Señor y Salvador del mundo que dio su vida por cada uno de nosotros. Nos sentimos contentos por qué nos hemos congregados como la gran familia católica que cree y tiene fe en nuestro señor Jesucristo. Pedimos también por la paz y tranquilidad que necesitamos la familias en nuestro país, que solo El Salvador del mundo nos la puede dar", comentó Gloria Pastrana, feligresa católica de la ciudad de Jalapa.
Por su parte Eduardo García López, feligrés dijo sentirse agradecido con Dios por permitirle nuevamente ser partícipe de esta ceremonia religiosa que los hace afirmarse y mantener su fe y confianza en Cristo como el camino de la salvación para la humildad.
Por su parte Pedro Pablo Maldonado refirió, "es una tradición que mi familia la viene celebrando desde hace años. Todos los Domingo de Ramos participamos de la bendición de las palmas , la eucaristía , unidos en familia pedimos por la paz de nuestro país, por la bendición de nuestra familia que cada día nuestro Dios reine en nuestras vidas. El Domingo de Ramos nos recuerda que Jesús es Dios, que ha venido al mundo para salvarnos de la esclavitud del pecado", recalcó el feligrés católico.