Familias del caribe norte disfrutan con tranquilidad el verano de amor

nicaragua

Este sábado las familias de Bilwi, Waspam y Prinzapolka visitaron los diferentes centros turísticos, en las playas y balnearios, conviviendo en paz y amor este verano.

En el municipio de Puerto Cabezas se realizó el lanzamiento del plan verano de amor en el centro turístico la bocana ubicada en las playas de la comunidad del cocal.

De su interés: Estelí conmemora la insurrección de abril de 1979

Cabe destacar que este centro turístico estuvo opacado por autoridades municipales anteriores, sin embargo las labores de la alcaldía municipal de Puerto Cabezas administrado por un edil sandinista y un consejo municipal de mayoría sandinista, con el apoyo del gobierno nacional y el gobierno regional del caribe norte ha logrado desarrollar infraestructuras para mejorar las condiciones de este centro de recreación para las familias.

En la inauguración el coordinador de Gobierno Carlos Alemán Cunningham enfatizó que “este es un esfuerzo que estamos haciendo todos, es para que todas las familias de Bilwi podamos regresar a esta playa y celebrar con amor, con calor humano que nos caracteriza a los costeños, la idea es que podamos celebrar hasta mayo y traer aquí las fiestas de palo de mayo” concluyó.

 “Estoy sumamente feliz aquí en la playa, en familia, en una ambiente muy agradable, con seguridad disfrutando de la gastronomía y por supuesto la cultura de mi costa caribe” comentó Niza Argullo originaria de la ciudad de Bilwi.

Asimismo en el municipio de Prinzapolka se desarrollaron varias actividades en el marco del plan verano de amor, en la ciudad de Alamikamba, cabecera municipal se realizó el certamen de Miss Chikitita verano de amor, la población de este municipio elevó globos blanco por el ambiente de paz y tranquilidad que viven los nicaragüenses.

Por su parte las familias de Waspam con el acompañamiento de la alcaldía municipal, la cooperativa (SERVITUR) y el INTUR hicieron el lanzamiento del verano de amor en el centro turístico Corazón del Wangki.

En el evento las familias disfrutaron de una tarde llena de cultura y música en vivo amenizada por el  cantante de músicas miskitas Pedro Velázquez.