Estelí conmemora la insurrección de abril de 1979

nicaragua

Simpatizantes sandinistas se tomaron las principales calles centrales de la ciudad de Estelí, realizando una caminata, para conmemorar la insurrección de abril de 1979

“Como jóvenes estamos orgullosos de conmemorar un año más de la gesta heroica de abril victorioso, que viene a recordarle a todos los estelianos una fecha muy importante, porque fue la lucha de muchos hombres y mujeres para liberar a Estelí de la dictadura somocista. Como nueva generación nos toca a nosotros seguir trabajando por las familias y no sentimos orgullos de ser parte del Frente Sandinista”. 

Le puede interesar: Adultos mayores con casos críticos reciben sillas de ruedas en Nandaime

Participaron ex combatientes históricos quienes fueron parte en su juventud  de esa hazaña heroica para ver un país libre y soberano con justicia social

“Estamos recordando a los compañeros que participaron en la insurrección y que aquí donde estamos ahorita vamos a seguir siempre firmes respaldando al FSLN. Nuestro compromiso es luchar para que nuestra Nicaragua siga adelante, por eso esta caminata es una forma de decir aquí estamos hoy, se vive la libertad, las familias caminan sin miedo y que los jóvenes sigan este ejemplo”. 
   
El recorrido inició en el barrio el Calvario sector conocido como la bomba y culminó en la plaza parque Domingo Gadea

Luego hubo un acto especial donde entregaron militancia del Frente Sandinista a las anteriores y actuales generaciones, ratificando que el proyecto revolucionario está más fortalecido que nunca. 

En tanto en el barrio 14 de abril cientos de militantes rojos y negros y pobladores llevaron a cabo una vigilia para recordar a los hombres y mujeres que fueron asesinados por la guardia, pero que hoy viven en cada habitante del diamante de las Segovias.