Fuerza Naval de Nicaragua incauta 6 sacos de carne de tortuga

cayo de perlas

Mediante una nota de prensa el Distrito Naval Caribe dio a conocer la incautación de 6 sacos con carne de tortuga en una panga que navegaba sobre el Río Escondido, en el sector conocido como Pescanica en Bluefields.

Acá la nota de prensa

FUERZA NAVAL RETUVO PANGA CON CARNE DE TORTUGA VERDE 
EN BLUEFIELDS RACCS. 

El 13 de abril de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, realizaban patrulla fluvial en el sector de Pescanica, Río Escondido, Región Autónoma de la  Costa Caribe Sur, durante sondeo realizado a la panga de nombre “Jhoseline”, se le encontró en su interior 6 sacos conteniendo carne de tortuga verde (Chelonias Mydas), con aproximadamente 700 libras, la que era trasladada de forma ilegal hacia la ciudad de Bluefields.

La carne de tortuga fue entregada a las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de aplicar lo que establece la resolución de la Secretaría de los Recursos Naturales (SERENA).

 

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga a respetar los periodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo Por la Patria”.
 
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los trece días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA