Dan a conocer Plan Verano de Amor 2019 en Costa Caribe Sur

nicaragua

La Policía Nacional, en el Caribe Sur de Nicaragua, movilizó a su personal y medios disponibles como motos y vehículos para estar activados especialmente en esta temporada de verano y darle fiel cumplimiento al Plan Verano 2019.

Según el Comisionado Mayor Denis Castro, jefe de la policía del departamento de la zona central del país, dijo que el plan se estará echando a andar dentro del orden establecido por las autoridades supremas de la institución policial, como es el Comandante Daniel Ortega, presidente de la república y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Con el plan lo que se requiere es que las familias de este municipio y quienes nos visiten de otros lugares, celebren sus actividades recreativas, religiosas y tradicionales en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

El banderillazo se realizó en tiempo y forma en los tres municipios que componen todo el departamento como es El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea.

De tu interés: Los Azules Favoritos de Granada se activan de cara al Plan Verano

Dentro de las acciones y que la policía estará haciendo presencia, es patrullaje en los diferentes balnearios, en carreterras, en los centros de compras, paradas de buses, parques, entre otros lugares para que la población esté divirtiéndose con mucha tranquilidad.

Añadió el oficial que si alguna persona requiere una atención inmediata puede hacer uso del número de teléfono 118, el que estará disponible las 24 horas.

Pero también hay medidas que se tomarán en cuenta. “Si la persona que andan tomando licor, no pueden andar conduciendo tiene que andar auxiliado por otra persona, prohibido portación de armas, solo la policía, el Ejército y  el personal del Sistema Penitenciario; únicos que pueden portarla. También los que van hacer uso de motocicleta tienen que portar el casco el conductor, el pasajero; los vehículos tienen que revisar el sistema eléctrico y mecánico para evitar inconveniente en el viaje.

Recordó la importancia del respeto a los límites de velocidad, señales de tránsito, el cinturón de seguridad en los vehículos y evitar el exceso de pasajeros en los mismos. Los peatones tienen también que hacer uso de los andenes para evitar el inconveniente.

Nueva Guinea es un lugar que tiene muchos centros turísticos, los que están a la espera de recibir muchos visitantes, que también van a disfrutar de diversas actividades promovidas por la alcaldía municipal.