Autoridades en Bluefields realizan el lanzamiento del Plan Verano

nicaragua

La alcaldía del municipio de Bluefields en compañía de autoridades como Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, SINAPRED, Cruz Roja, INTUR, MINSA, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otras instituciones de Gobierno; realizaron el lanzamiento del Plan Verano 2019. 

Dicha actividad se realizó en las playas del Puerto El Bluff, en el municipio de Bluefields.

La vicealcaldesa Lic. Carla Martín Brooks, dijo que como alcaldía tienen varias actividades durante toda la Semana Mayor, y que meses atrás han venido mejorando las condiciones del muelle y de la playa en Puerto El Bluff.

Entre las actividades está una limpieza de la playa, donde participaron efectivos del Distrito Naval Caribe, JS19J, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, candidatas y candidatos a Miss y Míster Verano 2019.

Un aproximado de 200 jóvenes fueron parte de este bello detalle para que los turistas nacionales y extranjeros que visiten estas playas puedan gozar de un ambiente limpio y en condiciones, así lo dio a conocer Míriam Picado, coordinadora regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Caribe Sur.

Lee también: Los Azules Favoritos de Granada se activan de cara al Plan Verano

Por su parte el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional en el Caribe Sur, dijo que desde las 7 de la mañana hay 265 fuerzas policiales y 40 medios, entre camionetas, motocicletas y pangas, que están de frente para cubrir el Plan Verano 2019 en los municipios del Caribe Sur. 

Los hombres y mujeres que velan por la seguridad de cada nicaragüense tendrán presencia en los distintos centros turísticos, sobre las carreteras que unen el Caribe Sur con el resto del país, y dándole cobertura a las distintas actividades religiosas. Así mismo Valle hace el llamado a las y los conductores a conducir con precaución, a no mezclar el licor con el volante y a cuidar de los niños. 

Mayra Downs, delegada regional de INTUR, dijo que dicho instituto tendrá presencia en la mayoría de los municipios como Corn Island, Bluefields, Laguna de Perlas y Kukra Hill, donde los veraneantes podrán gozar y disfrutar de los distintos destinos.

nicaragua, turismo, semana santa, bluefields, seguridad,

Juan Morales, de Cruz Roja Filial Bluefields, indicó que cuentan con un medio acuático y uno terrestre más un personal que supera los 20 socorristas voluntarios, para estar presentes en los balnearios.

Por su parte el Ministerio de Salud también participó en dicho lanzamiento, en que el personal realizó la fumigacion de los distintos ranchos que están en las playas del puerto. El Dr. Mario Méndez, director del MINSA en Bluefields, manifestó que cuentan con un medio acuático y dos ambulancias y que los servicios de emergencias se estarán atendiendo con normalidad. También dijo que el puesto de salud Juan Manuel Morales en el barrio Tres Cruces estará atendiendo con normalidad.

La alcaldía entregó a Cruz Roja Nicaragüense, Filial Bluefields, dos torres de vigilancias que se encuentran en los puntos limítrofes y permitidos para nadar en las costas del puerto, esto para que los guarda vidas tengan las condiciones necesarias para la vigilancia y poder actuar a la hora de una emergencia.

Carla Martín hace el llamado a disfrutar de estas vacaciones de verano "en paz, en familia, en unión con Dios, en salir a disfrutar sanamente de las maravillas que hay en este bello municipio del Caribe Sur. Antes era algo difícil poder venir al Caribe Sur, ahora tenemos una carretera que presta las condiciones para que cualquier nicaragüense venga y disfrute del Caribe".

nicaragua, turismo, semana santa, bluefields, seguridad,

nicaragua, turismo, semana santa, bluefields, seguridad,