Las autoridades policiales de Nueva Segovia dieron por aperturado el Plan Verano de Amor 2019, con el fin de garantizar el orden y la seguridad de la población y turistas en general en esta Semana Mayor, enfocado en las ocho rutas turísticas y religiosas, más los 48 balnearios de este departamento.
Desde la cabecera departamental de Nueva Segovia, la ciudad de Ocotal, la jefatura y fuerzas policiales realizaron el lanzamiento con un recorrido por las principales vías de la ciudad para decirles a las familias que están listos para resguardar el orden.
El Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la Policia Nacional en Nueva Segovia, informó que el 100% de las fuerzas policiales de Tránsito, la Dirección de Operaciones Especiales y la brigada Dantos estará abocada a los planes de seguridad y protección de las familias en los 12 municipios de Nueva Segovia.
De tu interés: Banderillazo de salida para el Plan Verano de Amor en Boaco
“Que sepa nuestra población que aquí está su policía siempre firme y anuente a golpear a la delincuencia que pretenda alterar el orden y la seguridad ciudadana, para garantizar que nuestra población disfrute en tranquilidad de sus vacaciones de verano y la fe religiosa”, dijo el mando policial.
Protección policial a través de vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito se realizará en este plan, con lo cual se atenderán actividades religiosas (procesiones y vigilias), balnearios y destinos turísticos, barrios, mercados, parques, paradas y terminales de buses, carreteras y puestos de control de fronteras y seguridad en el campo.
El Comisionado Mayor enfatizó en el llamado a los conductores a tomar las debidas precauciones para evitar la violación de la ley de tránsito y la accidentabilidad, evitando la ingesta de licor y el abuso con la velocidad, hacer uso del casco de protección y respeto a las señales de tránsito. Asimismo la portación ilegal de armas blancas y de fuego.