Primeros estragos a causa de las lluvias caídas en las últimas horas en el territorio nacional.
Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento ha dejado varias viviendas sin techos, árboles caídos y el colapso de tendidos eléctrico en la comarca Tierra Azul de la ciudad de Boaco, en total se registraron 10 viviendas con daños materiales una escuela y una caseta de la policía.
Lee también: Se precipita en un cauce de Las Américas 3
"De 12 viviendas podríamos decir que 7 viviendas que fueron porches lo que se levantó el viento, pero sí por lo menos unas 5 viviendas, el deterioro de la madera, los cuarterones y la solera, esto provocó de que estas familias quedaran totalmente en la intemperie y se mojaran sus colchones, se mojaran sus camitas, algunos niños estaban ahí durmiendo en lo mojado ya nosotros con el COMUPRED veremos en que apoyarlos a lo inmediato", detalló Denis Jarquin.
Inmediatamente se activó el COMUPRED y el CODEPRED conformado por la Policía Nacional, Bomberos, y autoridades de gobierno, quienes recorrieron los lugares afectados para evaluar los daños y apoyar a las más de 43 familias afectadas por este fenómeno climático.
"Hay muchas afectaciones debido a la lluvia y a los fuertes vientos que se registraron en la ciudad de Boaco, esperamos que la cooperación del gobierno municipal y del gobierno central se haga sentir en esta comunidad, porque hay mucha gente que está afectada debido a la naturaleza" manifestó Mario Romero.
Unos pobladores aseguraban que fue un tornado con granizo que sacudió sus hogares, mientras que otros aducen que se trataba sólo de una fuerte lluvia acompañada de vientos.
Los pobladores aledaños agradecen el acompañamiento que les hicieron las autoridades y esperan una pronta ayuda por parte del gobierno central que es el que se preocupa por las familias más pobres y de escasos recursos económicos.