Candidatas a "Chica Verano" recorrieron las calles de Ocotal en vistosas carrozas.
Con la participación de las jóvenes candidata a "Chica Verano" acompañadas por autoridades de la Alcaldía, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa Comunitaria y Asociativa (MEFCCA), la Policía Nacional y Juventud Sandinista recorrieron las principales calles de la ciudad de Ocotal las carrozas del Carnaval de Verano 2019.
En total fueron ocho carrozas adornadas por las familias de los barrios e instituciones de Gobierno, en las que resaltaban mensajes alusivos a las festividades de la semana Santa, disfrute en balneario, el cuido y protección de los recursos naturales y en especial sobre la mitigación de los incendios forestales y agrícolas.
De tu interés: Revolución de tallas grandes en mar, sol y playa
El evento que forma parte de las actividades del Plan Verano de Amor concluyó en el Centro Recreativo El Chipote o antiguo Ranchón, donde los participantes aprovecharon para compartir una tarde en familia en respaldo de pequeños emprendedores que ofertaron sabrosa gastronomía.
“Una actividad para llevar más alegría y recreación sana a nuestras familias en este verano de amor, de paz y tranquilidad donde esperamos que se sientan seguros en un tiempo de oración y reflexión durante la Semana Santa, en fe y comunidad”, dijo la Alcaldesa de la ciudad, Xiomara Tercero.
Ferias gastronómicas, juegos infantiles, la elección de la Chica Verano, además de las actividades religiosas, entre otras, son las actividades que se estarán desarrollando en la ciudad norteña, informó Tercero.
“Una bonita oportunidad para que nosotras las jóvenes de los barrios podamos ser representantes en estas actividades que buscan la unidad familiar en convivencia sana y fraterna”, expresó la joven Litzy Fabiola Ponce, candidata a Chica Verano en representación de las Ferias de la Economía Familiar, quien aprovechó la ocasión para pedir el apoyo a los emprendedores y comerciantes que tendrán sus ofertas en diferentes rubros a la ciudadanía durante la semana mayor.
“Como todo comerciante nuestra expectativa es vender y vender, aprovechando la temporada veraniega para incrementar los ingresos económicos”, expresó el pequeño comerciante de alimentos, Amin Uriel Ponce, quien agradeció el apoyo incondicional de las autoridades de la Alcaldía Municipal en garantizarles los espacios para instalar sus ventas sin costo alguno.