Entregan incentivos a personal de la salud en Jinotega

nicaragua

Más de 12 millones de córdobas destinó el Gobierno Central de Nicaragua la mañana de este miércoles 10 de abril para la adquisición y confección de 5 uniformes y 3 pares de zapatos, a cada trabajador de la salud en el departamento de Jinotega

Un total de 1,632 trabajadores del Ministerio de Salud de los ocho municipios de Jinotega, SILAIS y Clínica Médica Previsional; se mostraron muy contentos y agradecidos con el Presidente Daniel Ortega Saavedra por recibir este beneficio.

Este estupendo beneficio se otorga de manera anual y en cumplimiento a lo que resta en el convenio colectivo y salarial MINSA 2018 – 2020.

Lee también: Se cumplen cinco años del terremoto en Nagarote

El gremio de enfermeras y enfermeros están recibiendo un monto total de 8,349.36 córdobas; los del componente de enfermedades por sectores 7,802,06 córdobas y trabajadores en general la cantidad de C$ 6,868.06.

Este incentivo forma parte de la política del Gobierno del Comandante Daniel en brindarle todo el apoyo económico al personal de salud en los diferentes departamentos de Nicaragua, para que puedan ejercer y cumplir sus labores diarias con los equipos necesarios, para así brindar el mejor servicio a la población nicaragüense.

Trabajadores de la Salud del SILAIS Jinotega expresaron sentirse agradecidos con el buen Gobierno de Nicaragua, ya que esta ayuda económica les permitirá comprar todos los equipos necesarios para el cumplimiento de sus funciones laborales, así como también se convierte en un ahorro para la economía de su hogar ya que no tendrán que incurrir de su salario para la compra de estos equipos. De esta manera vendrán a mejorar el sustento que llevan a su hogar en el diario vivir.

El SILAIS desde tempranas horas comenzó la entrega de este aporte económico en todas las sedes de los ocho municipios del departamento.

nicaragua, salud, jinotega, beneficio, efectivo, equipos,