Estelí inaugura ambientes escolares en la zona rural

nicaragua

Para que los niños y niñas de educación inicial y primaria tengan mejores condiciones en sus aulas de clases se realizaron mejoras en el centro educativo de la comunidad Santa Cruz, al sur del municipio de Estelí

“Los ambientes escolares vienen a mejorar la calidad educativa para los infantes, por eso estamos contentos por este gran paso. Agradecemos al Gobierno por haber tomado en cuenta este centro escolar porque nos están brindando condiciones dignas”, manifestó Johana Flores, directora del colegio.

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, recalcó que le dieron mantenimiento de ocho aulas de clase en pintura, en reparación de sistema eléctrico, puertas nuevas, ventanas, cielo raso, entre otros. "Se hizo una inversión de más de 700 mil córdobas, de esta forma estamos trabajando en el mejoramiento permanente de los espacios escolares que los alumnos puedan ser beneficiados”, afirmó Valenzuela.

De tu interés: Ometepe: Mejoramiento de caminos fortalece economía familiar

Más de 170 estudiantes contarán con una mejor seguridad y áreas de juegos infantiles, además son beneficiados con la merienda escolar. 

“Estoy muy contenta por este proyecto, porque asi los niños podrán tener una mejor educación. Solo nuestro Gobierno de Nicaragua ha hecho posible estos beneficios, también los maestros tienen mejores condiciones. Lo que se hizo en la escuela es de lo mejor, podemos decir que está como nueva, no podemos pedir más. Las familias de esta comunidad hemos visto el desarrollo, cómo ha crecido con estos tipos de obras que se han llevado a cabo”, expresó Maritza Socorro, madre de familia. 

Las inversiones que se han realizado en los colegios públicos por parte del Gobierno central han brindado las condiciones necesarias en la zona rural del departamento, asegurando la asistencia de los educandos y mejorando los rendimientos académicos.

nicaragua, educacion, colegios, esteli, mejoramiento,

nicaragua, educacion, colegios, esteli, mejoramiento,