Ometepe: Mejoramiento de caminos fortalece economía familiar

nicaragua

La reparación de más de 10 kilómetros de camino rural en el sector del Volcán Maderas avanza sin parar, la maquinaria pesada desde hace más de 15 días llegó a la Isla de Ometepe para iniciar con el proyecto de mejoramiento de caminos de todo tiempo. 

Esta obra sin duda viene a garantizar el dinamismo económico, turístico y productivo gracias a las políticas de activación económica implementadas por el Gobierno nicaragüense. 

Según Aurora Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia, el gobierno local viene dando el acompañamiento a las familias a través de la ejecución de proyectos en beneficio del pueblo isleño y que poco a poco van transformando el Oasis de Paz.

“Gracias a Dios y gracias a nuestro presidente Daniel (Ortega) que viene dando ese acompañamiento a todos estos importantes proyectos que vienen a facilitar el protagonismo, al mejoramiento de esos caminos de todo tiempo donde sale la producción”, expreso Álvarez.

Lee también: Capacitan a pequeños productores de arroz del sur de Nandaime

El impacto social es enorme y está beneficiando de gran manera la actividad turística, transporte y producción; gracias al buen estado de la carretera se facilita la transitabilidad de todo tipo de vehículo, algo que las familias, productores y transportistas aplaudieron y destacaron.

“Claro que sí, esto ayuda a que el vehículo no se deteriore más rápido, es un beneficio para toda la isla y no toda la isla sino para muchos nicaragüenses que vienen a pasar sus vacaciones aquí”, señaló Hamilton Juárez, transportista turístico.

De esta manera el Gobierno central lleva el progreso a familias de las más de 10 comunidades del Volcán Maderas. Así mismo la producción de plátano y otros productos está garantizada para que llegue a cada hogar y de esta forma dinamizar la economía familiar que día a día se fortalece de mano de campesinos, obreros y trabajadores que únicamente quieren trabajar en paz y tranquilidad.

nicaragua, isla de ometepe, reparacion, caminos, economia,

nicaragua, isla de ometepe, reparacion, caminos, economia,