La reparación de más de 10 kilómetros de camino rural en el sector del Volcán Maderas avanza sin parar, la maquinaria pesada desde hace más de 15 días llegó a la Isla de Ometepe para iniciar con el proyecto de mejoramiento de caminos de todo tiempo.
Esta obra sin duda viene a garantizar el dinamismo económico, turístico y productivo gracias a las políticas de activación económica implementadas por el Gobierno nicaragüense.
Según Aurora Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia, el gobierno local viene dando el acompañamiento a las familias a través de la ejecución de proyectos en beneficio del pueblo isleño y que poco a poco van transformando el Oasis de Paz.
“Gracias a Dios y gracias a nuestro presidente Daniel (Ortega) que viene dando ese acompañamiento a todos estos importantes proyectos que vienen a facilitar el protagonismo, al mejoramiento de esos caminos de todo tiempo donde sale la producción”, expreso Álvarez.
Lee también: Capacitan a pequeños productores de arroz del sur de Nandaime
El impacto social es enorme y está beneficiando de gran manera la actividad turística, transporte y producción; gracias al buen estado de la carretera se facilita la transitabilidad de todo tipo de vehículo, algo que las familias, productores y transportistas aplaudieron y destacaron.
“Claro que sí, esto ayuda a que el vehículo no se deteriore más rápido, es un beneficio para toda la isla y no toda la isla sino para muchos nicaragüenses que vienen a pasar sus vacaciones aquí”, señaló Hamilton Juárez, transportista turístico.
De esta manera el Gobierno central lleva el progreso a familias de las más de 10 comunidades del Volcán Maderas. Así mismo la producción de plátano y otros productos está garantizada para que llegue a cada hogar y de esta forma dinamizar la economía familiar que día a día se fortalece de mano de campesinos, obreros y trabajadores que únicamente quieren trabajar en paz y tranquilidad.