Volendam, el crucero que más recaladas ha realizado en Puerto Corinto

nicaragua

El crucero de bandera holandesa, perteneciente a la línea Holland América, Volendam, atracó a las 7:00 de la mañana de este miércoles 10 de abril junto a 1,362 pasajeros y 579 tripulantes a bordo.

Las empresas turísticas y tour operadoras han ofertado a los visitantes diferentes destinos de León y Chinandega, region cálida que cuenta con hermosas playas para disfrutar del clima exótico de la temporada de verano, además de la ruta colonial y de los volcanes

Te puede interesar: EPN establece viajes de Bluefields a Corn Island

Más del 50 por ciento de los cruceristas tomaron excursiones para recorrer el Occidente de Nicaragua, mientras otra parte de los pasajeros de Volendam abordan triciclos para conocer la vida cotidiana de las familias de la ciudad portuaria, la playa y su gastronomía. 

En el muelle del puerto, una variedad de productos son ofertados por los artesanos y empresarios locales quienes mueven la economía familiar y promueven sus negocios con la llegada de estos cruceros.

Sandy, maestra del estado de California, Estados Unidos, se acercó al stand para intercambiar experiencias con artesanos, a quienes les mostró cómo elaborar sombreros con material plástico y lana, fáciles de usar y llevarlos como paquete de bolsillo, los que podrían venderse a los visitantes a un costo promedio de 5 dólares.

nicaragua, turismo, chinandega, crucero, volendam,

Turismo en crecimiento

En esta época de verano y a vísperas de la Semana Santa, el turismo en Nicaragua se ha visto en considerable crecimiento, con diversos negocios turísticos que han reportado mejores ganancias por la afluencia de visitantes que aprovechan estas fechas para conocer o revisitar la tierra de lagos y volcanes.

La llegada de cruceros ha mostrado que el país goza de seguridad y buen trato a cualquier tipo de turista, ya que éstos encuentran aquí múltiples destinos para descubrir aventuras, historia, cultura, gastronomía, relajación y entretenimiento. 

Para Semana Santa se espera que miles de personas de nacionalidad nicaragüense y extranjera se dirijan hacia las hermosas playas que cuenta Nicaragua, pero a la vez se han venido promoviendo destinos alternativos al ambiente de arena y mar, con opciones que van desde paseos culturales hasta espacios de contactos únicos con la naturaleza.

nicaragua, volendam, crucero, chinandega, turismo,

nicaragua, volendam, crucero, chinandega, turismo,

nicaragua, volendam, crucero, chinandega, turismo,