Sofocan incendio en laderas de la Laguna de Apoyo

granada

Este martes efectivos militares de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, participaron en la sofocación de un incendio forestal en la ladera de la Laguna de Apoyo, en el sector de El Bajadero, Los Reyes, municipio de Granada.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa emitida por la institución:

FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N°25/2019

SOFOCACIÓN DE INCENDIO EN LA LAGUNA DE APOYO

 

El 8 de abril de 2019, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con autoridades municipales y comunitarios de la localidad, participaron en la sofocación de incendio en la ladera de la laguna de Apoyo, en el sector de El Bajadero, Los Reyes, municipio de Granada, departamento de Granada; logrando extinguir un fuego en un área de 2 manzanas de bosque, evitando que el fuego se propagara a otras propiedades.

En la sofocación del incendio se emplearon 10 efectivos militares y medios contra incendios.

Nuestra institución trabaja día a día en la preservación del medio ambiente y protección de los recursos naturales.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los nueve días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA