Crucero Regatta realiza su tercera recalada en Puerto Corinto

puerto corinto

Procedente de Puerto Quetzal en el departamento de Escuintla, Guatemala el crucero Regatta de Oceania Cruises, realizó su tercera recalada al Puerto de Corinto en Chinandega, Nicaragua. 

En esta ocasión, arribó con 664 pasajeros y 400 tripulantes, oriundos de Nueva Zelanda, Corea, México, pero en su mayoría de Norteamérica y Europa.

Los turistas fueron recibidos en un ambiente de alegría con música, baile regional; un detalle original que ofrecen las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional -EPN- Nicaragua. 

La cantante norteamericana y actriz KT Sullivan, conocida por su actuación en música teatral y de cabaret en los Estados Unidos, descendió de la embarcación interpretando la canción “Solamente una vez” de Agustín Lara. 

 

La actriz que estudió ópera en Italia y California, pero las canciones de Broadway cantadas por Barbara Cook la llevaron en una dirección musical diferente, dijo que estaba feliz en Nicaragua.

Sullivan dijo “estoy feliz de visitar y conocer Nicaragua, el prodigio de amar a esta tierra a la que le canto con el corazón”. 

El arribo de cruceros es muy importante, dado que permite la generación de recursos para los empresarios turísticos, emprendedores y artesanos, considerando que cada pasajero visita diferentes destinos y lleva un recuerdo durante su paso por la Tierra de Lagos y Volcanes. 

Regatta ahora emprenderá su viaje hacia Puntarenas en Costa Rica, mientras que el próximo crucero en arribar a Corinto será el Volendam mañana miércoles, en su penúltima recalada en la presente temporada al puerto nicaragüense.