Niñez de Río Blanco participa en concurso de dibujo

nicaragua

Niños y niñas de diferentes centros escolares de Río Blanco se hicieron presentes al concurso de dibujo promovido por la alcaldía municipal, Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otros invitados.

Los participantes llegaron acompañados de sus padres y docentes, quienes al momento de iniciar el concurso contaban con una página en blanco, lapiceros de colores y su imaginación para demostrar ese talento que poseen. Este bonito concurso se realizó en el Parque Central de Río Blanco.

Más de cuarenta niños y niñas de diversos centros escolares participaron este sábado en el Centro Tecnológico Carlos Fonseca de Río Blanco, ahí fue donde dibujaron y pintaron imágenes alusivas al medio ambiente.

Te puede interesar: Distrito Naval brinda seguridad a cruceristas en Corn Island

El profesor de los talleres de arte infantil, Pedro Urbina, dijo que los talleres para niños han girado con diversas temáticas, entre ellas el medio ambiente, la Cuaresma y la Semana Mayor y “por eso ellos están haciendo todo lo que tiene que ver con nuestra religiosidad”, subrayó.

La docente Carmen Castro expresó que "acompaño a mis alumnos porque quería observar esa imaginación tan inigualable en cada dibujo, basado en lo que es el verano, el amor, la paz y tranquilidad. Son actividades muy importantes porque promueven el talento que existe en la ciudad, donde los niños y niñas pueden plasmar sus sentimientos y creatividad a través del dibujo".

Por su parte Doña Elizabeth Gutiérrez aseguró que llegó a la actividad "para acompañar a mi nietecito que le gusta dibujar, y sé que es un niño muy creativo, me parece bonita esta iniciativa y ojalá se continúe promoviendo esos talentos que hay en muchos departamentos y municipios".

nicaragua, dibujo, concurso, rio blanco, medio ambiente, ninos,

nicaragua, dibujo, concurso, rio blanco, medio ambiente, ninos,