Inauguran el Plan Playa 2019 en La Bocanita en Bilwi

bilwi

Con un sinnúmero de actividades recreativas y culturales, las familias junto a autoridades regionales y municipales de Bilwi dieron por inaugurado el Plan Verano 2019.

El acto se desarrolló en el centro turístico La Bocanita y contó con la participación de las familias de los diversos barrios de la ciudad de Bilwi y visitantes nacionales e internacionales.

En este día se aperturaron diferentes ligas y torneos relámpagos de futbol playa, voleibol, dominó y otros deportes de playa, coordinado entre la Comisión de Turismo del barrio El Muelle, la secretaria de deporte del Gobierno Regional y la Juventud Sandinista de esta localidad.

Te recomendamos: Primera Feria de Tecnología Agropecuaria en la Isla de Ometepe

En su intervención el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional de Bilwi, Waspam yu Prinzapolka, informó que la Policía brindará seguridad durante todo el plan verano, “con esta inauguración estamos confirmando que estamos viviendo en paz, que Nicaragua quiere paz y tranquilidad y para que la seguridad se mantenga en los diferentes centros recreativos de afluencia familiar, la Policía Nacional tendrá presencia permanente, los agentes de tránsito estarán regulando el tráfico en los centros más concurridos y las vías de acceso a los balnearios en la zona rural", concluyó.

bilwi, plan playa 209, verano,familias, gobierno sandinista

Asímismo el Gobierno Regional del Caribe Norte  y el Ministerio de Economía Familiar, organizaron un concurso de comidas de Cuaresma, donde participaron 7 protagonistas emprendedoras de pequeños negocios.

Para el concurso las participantes presentaron platillos como la sopa de queso, sopa de almeja, almíbar, pescado en salsa  y el rondón de pescado, luego  de que el jurado probara todo los platillos y deliberara, los resultados favorecieron con el primer lugar a la señora Natividad Espinoza, quien había presentado una sopa de queso.

Cabe señalar que los participantes que se alzaron con los primeros tres lugares viajaran este próximo 14 de abril a la ciudad de Managua, donde participarán en el concurso nacional de comidas de Cuaresma.    

bilwi, plan playa 209, verano,familias, gobierno sandinista

bilwi, plan playa 209, verano,familias, gobierno sandinista

bilwi, plan playa 209, verano,familias, gobierno sandinista

bilwi, plan playa 209, verano,familias, gobierno sandinista