Las obras deben enfocarse en resaltar la cultura de amor y paz y eso fue lo que hicieron los niños y niñas de los diferentes barrios de Estelí al participar en el certamen de pintura dibujos y fotografías.
En los diferentes parques del diamante de las Segovias están los reyes de la casa donde están participando en este concurso de dibujos de 5 a 10 años de edad y se les dice a ellos que dibujen sobre el amor a la naturaleza y el verano, también sobre la importancia de Nicaragua para que haya paz y unión, los infantes van a expresar eso. Posteriormente un jurado calificador que evaluará la próxima semana cada una de las creaciones de los pequeños, y se estarán seleccionando los tres primeros lugares a los cuales se les entregarán premios y reconocimientos por su esfuerzo.
Le puede interesar: Boaco: Realizan jornada de desratización en los diferentes mercados
Por primera vez se realizó esta actividad a nivel nacional con el objetivo que los mimados de la casa puedan mostrar su lado artístico a la población, esto también permitirá que tengan un mejor desarrollo en su vida diaria.
"Como madre de familia esto es muy importante para ellos, expresan lo que sienten a través de lo que dibujan cuando me di cuenta sobre este evento me intereso inscribir a mi hijo en primer lugar porque a él le gusta la pintura y me dijo mamá quiero dibujar. Eso me gustó, que a los niños tengan un espacio de recreación sana", recalcó Vilma Rebeca Landeros madre de familia.
Este lugar también es conocido como la ciudad del muralismo, por las obras de artes elaboradas por manos de artistas nacionales y extranjeros por eso las autoridades municipales se lleva a cabo este evento infantil y así despertar esta pasión a las nuevas generaciones.