Camino soñado por muchos años se convierte en realidad en Nueva Guinea

Sacar la producción, ir a clase, visitar amistades, entre otros quehaceres diario que realizan los habitantes de San Pablo que se ubica a más de 30 kilómetros al Sur de la cabecera municipal ya no será un problema porque ahora ya lo podrán hacer a pie, en vehículo o bestia mulares porque cuentan con dos kilómetros de camino los que pueden circular libremente, “un sueño hecho realidad”.

Le puede interesar: Mujeres indígenas celebran la feria de la cosecha en Waspam

Don José Concepción Borge agrade al gobierno y a todos los que apoyaron para que la obra fuese una realidad, recordó que muchas bestias mulares murieron pegadas en los lodazales, era difícil sacar a las personas enfermas pero gracias a Dios hoy la historia ha cambiado.

Otro beneficiado Santos Espinoza, quien dijo que como productor necesitaban el camino ya que cuentan  con producción de cultivo de raíces y tubérculos, además de granos básicos. Para don Leonardo Escolar que tiene más de 50 años dijo que tiene buen tiempo de vivir ahí y que necesitaban el camino con urgencia porque se le facilita vender la leche, sacar la producción, los niños pueden ir a clase sin ningún problema, y como son cristianos realizará un culto por la obra que recibieron.

El corte de cinta fue realizado por el vicealcalde Runer Fajardo, acompañado de la secretaria política a nivel municipal Gerla Morales y de los comunitarios. "La obra que se está entregando es parte de los proyectos que se ejecutan desde el gobierno Central, bajo la coordinación de la alcaldía municipal y líderes comunitarios", mencionó Fajardo. La obra tiene un costo de un millón de córdobas.

Además de esta comunidad también se han inaugurado caminos en otras comunidades cercanas como fue la recién inauguración en la comunidad el Chacalin, y muy pronto en el lugar conocido como Fátima. Todas son comarcas vecinas, las que han sido beneficiadas con aperturas de camino.